Nuevas tecnologías

Animales Transgénicos para la obtención de proteínas humanas recombinantes terapéuticas | nuevas tecnologías

Biosidus S.A. ha desarrollado una plataforma tecnológica patentada para la generación de bovinos genéticamente modificados por técnicas de clonación. El primer logro de Biosidus en su Proyecto Tambo Farmacéutico fue la producción de somatropina (hormona de crecimiento humana recombinante) en leche de vacas transgénicas. Se han completado los estudios de bioequivalencia y se proyectan ensayos clínicos comparativos contra el producto innovador.

ALIMENTOS FUNCIONALES

Basándose en el desempeño de esta plataforma tecnológica, Biosidus ha desarrollado vacas transgénicas para producir alimentos funcionales. Los alimentos funcionales son alimentos modificados a fines de mejorar la salud o el bienestar además de su aporte nutricional.

En el marco de este proyecto, Biosidus está enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de animales transgénicos productores de leche que contenga nanoanticuerpos con la capacidad de neutralizar Rotavirus, agente causante de infecciones gastrointestinales que constituyen una de las principales causas de morbimortalidad infantil en Argentina y otros países emergentes. La selección de leche como vehículo de estos anticuerpos terapéuticos se basa en su consumo masivo por parte de la población pediátrica, la más susceptible a la infección por Rotavirus.

Esta plataforma tecnológica puede aplicarse a otros desarrollos destinados a la obtención de nanoanticuerpos capaces de neutralizar otros agentes infecciosos.

 

Nuevas Tecnologías/ ver todas

  • Animales Transgénicos para producir proteínas terapéuticas

    Biosidus ha finalizado con éxito el desarrollo de hormona de crecimiento humana obtenida a partir de leche de vacas clonadas transgénicas.

    ver más
  • terapia génica

    Angiogénesis y regeneración de músculo cardíaco mediante la administración de factor de crecimiento endotelial vascular.
    El factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) es una proteía que estimula el crecimiento de los vasos sanguíneos.

    ver más
  • biodiversidad

    Proyecto Genoma Blanco
    Otra revolucionaria iniciativa de Biosidus es el Proyecto Genoma Blanco, cuya finalidad es aislar, identificar y caracterizar cepas bacterianas antárticas para secuenciar el genoma completo.

    ver más