Productos en desarrollo

Productos en Desarrollo | Servicios de investigación

PEG-interferón alfa 2a La conjugación de proteínas de uso terapéutico con polietilenglicol (PEG) es una estrategia que confiere a estos productos mejores propiedades farmacológicas en comparación con las que poseen las proteínas sin conjugar. Las proteínas peguiladas presentan una disminución de su degradación proteolítica y del clearance renal, con el consiguiente aumento del tiempo de vida media en circulación. La conjugación de lnterferón alfa 2a con PEG (PEG-IFN) le confiere al derivado así obtenido mayor tiempo de permanencia en el torrente sanguíneo permitiendo de esta forma una acción antiviral prolongada en un esquema terapéutico de una dosis semanal, que al disminuir el número de aplicaciones, con el consiguiente confort para el paciente, asegura una mayor adherencia al tratamiento.

PEG-filgrastim El filgrastim, principio activo de nuestro producto NEUTROMAX® se utiliza para el tratamiento de neutropenias inducidas por citostáticos, así como también en los transplantes de precursores hematopoyéticos. La administración recomendada es de una ampolla diaria, durante varios días (usualmente cinco días). El derivado pegilado, pegfilgrastim, permite, mediante una sola dosis, mantener en circulación una cantidad adecuada del principio activo durante aproximadamente una semana, generando más confort para el paciente y un mejor cumplimiento del tratamiento.

Agalsidasa beta (alfa galactosidasa) e Imiglucerasa. La agalsidasa beta y la imiglucerasa son enzimas utilizadas para tratar deficiencias congénitas de las enzimas lisosomales involucradas en el metabolismo. Los pacientes que sufren de esta afección no pueden metabolizar y degradar ciertos tipos de grasas, que pueden resultar tóxicas (esfingolípidos) y se depositan en vesícula, hígado, riñones, pulmones, cerebro y médula ósea. La deficiencia de la enzima lisosomal alfa galactosidasa A o alfa GA trae como consecuencia la enfermedad de Fabry, un cuadro hereditario. La administración de agalsidasa beta, que es la versión recombinante humana de esta enzima, constituye un tratamiento adecuado para los pacientes que sufren de esta enfermedad. Las deficiencias en la enzima lisosomal glucocerebrosidasa provoca la enfermedad de Gaucher. La Imiglucerasa es la versión recombinante de la glucocerebrosidasa beta humana y constituye un tratamiento adecuado para los pacientes que sufren la enfermedad de Gaucher.

Nuevas Tecnologías/ ver todas

  • Animales Transgénicos para producir proteínas terapéuticas

    Biosidus ha finalizado con éxito el desarrollo de hormona de crecimiento humana obtenida a partir de leche de vacas clonadas transgénicas.

    ver más
  • terapia génica

    Angiogénesis y regeneración de músculo cardíaco mediante la administración de factor de crecimiento endotelial vascular.
    El factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) es una proteía que estimula el crecimiento de los vasos sanguíneos.

    ver más
  • biodiversidad

    Proyecto Genoma Blanco
    Otra revolucionaria iniciativa de Biosidus es el Proyecto Genoma Blanco, cuya finalidad es aislar, identificar y caracterizar cepas bacterianas antárticas para secuenciar el genoma completo.

    ver más